Universidad San Buenaventura atropella Derechos de Trabajadores/as: despidos injustificados

Congreso de los pueblos construyendo vida digna, defendiendo la educación para el pueblo

Congreso de los pueblos construyendo vida digna, defendiendo la educación para el pueblo

Nuevamente las directivas  de la Universidad de San Buenaventura, sede Cali, atropellan los  Derechos de sus Trabajadores/as, con una perversa tendencia de violentar más a aquellos obreros/as que ejercen sus derechos constitucionales a la asociación sindical y que se encuentran organizados en el SINTRAUNICOL-USB Cali. El viernes 4 de octubre/2013, la  universidad despidió, sin ninguna justificación, a los compañeroos obreros/as Amadelfi Mosquera y a Leonardo Augusto Naranjo Rivera.

Los profesores/as de la organización sindical de la Universidad de San Buenaventura, quienes cuentan con un fuero  circunstancial, denuncian esta irregularidad. Alertan que este tipo de despidos contra los trabajadores/as violan los derechos laborales y de asociación sindical, y hacen ver una vez más ese rostro violento y perturbado que es la persecución político-sindical. Persecución que ha generado agresiones criminales que van desde los despidos, hasta crímenes de lesa humanidad como son las desapariciones forzadas, el desplazamiento forzado para proteger la vida, y los asesinatos a más de 3000 obreros/as organizados en la Central Unitaria de Trabajadores -CUT- de Colombia desde 1986.

SINTRAUNICOL siempre ha propuesto el dialogo, los acuerdo, y el respeto entre las partes en conflicto: directivas universitarias, Estado y la comunidad educativa que defiende y exige sus derechos. Siempre ha estado en defensa de las garantías y derechos laborales de los profesores y profesoras, en defensa y promoción de la educación como una necesidad social, política, que como SINTRAUNICOL hemos expuesto.

 Denunciamos  este nuevo  atropello, los franciscanos de la San Buenaventura  Cali, siguen  violando  los derechos  de los  trabajadores. Los profesores/as organizados/as llamamos a la solidaridad,  a que nos pronunciemos ,  denunciemos  y a que sigamos movilizándonos en  todos  los países  frente a la defensa de la educación como un derechos.

 SINTRAUNICOL-USB. CALI, en  pie  de lucha.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s