IV asamblea del Coordinador Nacional Agrario de Colombia CNA

CNA

Coordinador Nacional Agrario CNA

La asamblea se realizará del 18 al 22 de Noviembre/2013 en San Juan de Pasto –Colombia. Entre sus objetivos resalta el hecho de elaborar escenarios políticos y un programa organizativo más fuerte que posibilite impulsar un movimiento agrario nacional.

 El Coordinador Nacional Agrario de Colombia CNA[1]-, es una organización gremial, Agro-campesina y Agro-minera conformada por trabajadores del campo, jornaleros, campesinas/os pobres, pequeños y medianos productores agropecuarios, indígenas y afrocolombianos, mujeres y jóvenes, campesinos sin tierra dedicados a la agricultura, la pesca, el trabajo asociativo y cooperativo. Procesos, sueños, rostros, propuestas, organización, gentes que nos convocan a su cuarta asamblea nacional para seguir cultivando vida digna

Por medio de la organización política y sus escuelas populares, proyectos agroecológicos, economía solidaria, y la movilización social, han venido defendiendo al campesinado y a toda población rural. Esto articulado, desde el Congreso de los Pueblos, al resto de expresiones sociales y políticas que conforman el movimiento social en Colombia y américa latina.

Su plataforma es de lucha agrario-popular. Sus banderas son la soberanía alimentaria, semillas libres y limpias, uso del suelo respetuoso con la vida, la no explotación obrera y campesina, la protección de la naturaleza y recuperación ambiental, vida digna en el campo, soberanía popular, un modelo de educación público y científico que aporte al desarrollo integral de la sociedad, del agro, lo rural y la protección ambiental.

El CNA avanza organizadamente y con metodologías determinadas es espacios colectivos, concertados, y de consulta permanente entre los colectivos y procesos asociados. Uno de estos espacios son sus asambleas.

En la asamblea participarán diversos procesos organizativos -Obrero, juvenil, femenino, indígena, afro, campesino, organizaciones políticas de diversos pueblos latinoamericanos, entre ellos procesos amplios de la región tales como VIA CAMPESINACOMPAALBAREDHER.

Escrito por: Celestino Barrera

cna asamblea

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s