Asesinan al dirigente Indígena-juvenil José Aldemar Natigai Niaza

Jose Aldemar Natigai Niaza Indígena CNA

Jose Aldemar Natigai Niaza joven Indígena del CNA asesinado en el chocó

El 11 de noviembre fue asesinado JOSE ALDEMAR NATIGAI NIAZA. Un joven indígena y dirigente, integrante del Coordinador Nacional Agrario CNA, en el Departamento del Chocó. EL joven fue encontrado sin vida en un camino veredal que conduce hacía su comunidad. El cuerpo del compañero indígena presentaba varios golpes en su cabeza.

 Aldemar formaba parte del grupo de jóvenes CNA Choco del rio Tamaná municipio de Novita. Su calidez, su sonrisa espontanea, su dinámica de trabajo y sencillez son para nosotros y nosotras un aliciente en la continuidad del Proceso organizativo en la búsqueda de la dignidad de nuestros pueblos.

 El asesinato de JOSE ALDEMAR NATIGAI NIAZA posee una de las características de las reutilizados dispositivos del terrorismo de Estado: Muerte en hechos confusos. Dispositivos utilizados para cometer ejecuciones sumarias o extrajudiciales contra dirigentes sociales de oposición política.

Este crimen es un reflejo de la persecución político-militar a la que es sometido el movimiento social y político colombiano por parte del gobierno en especial del ministerio de defensa y las fuerzas armadas que en reiteradas ocasiones han justificado su actuar, y el asesinato de lideres políticos y sociales, con la supuesta infiltración de las guerrillas en el movimiento social y político.

Mientras el Gobierno habla de paz, su política real es de guerra con fines de garantizar una economía minero energética y de mano de obra barata al servicio de las grandes corporaciones y del capitalismo. Esa política no apunta al desmantelamiento del paramilitarismo; de sus  estructuras económicas, políticas y militares, de sus responsables intelectuales, de sus comandancias reales, de sus parapolíticos y para-empresarios.

Escrito por: Celestino Barrera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s