Con Roberto Cortés ya son 12 dirigentes sociales y políticos asesinados/as en 2 meses -Colombia

Dirigente Campesino Roberto CortesCon el asesinato del dirigente Roberto Cortés Perdomo ya son 12 los dirigentes sociales y políticos asesinados en 51 días en Colombia, (Septiembre 30 a noviembre 20/2013). El sicariato paramilitar impone su ley ¿Quién paga por sus servicios criminales y quiénes se benefician?

Roberto Cortés Perdomo era un reconocido líder campesino de esta región en el Departamento del Huila. Era el actual presidente de la Vereda San Isidro del municipio de Campoalegre, y exconcejal de Campoalegre Huila. Participó en la dinamización de la semana de la indignación y el paro agrario de Abril. Actividades promovidas por el Congreso de los Pueblos, Marcha Patriótica, COMOSOC, y organizaciones obreras como la CUT, SINALTRAINAL y la USO.

Organizaciones políticas defensoras de una vida en armonía con la naturaleza y sin explotación obrera, sin opresión social, si guerra, con justicia social.

 Los hechos ocurrieron en la Vereda San Isidro, jurisdicción del municipio de Campoalegre en el departamento del Huila. Roberto Cortés Perdomo trabajaba en sus actividades campesinas cuando dos sicarios, transportados en una motocicleta, lo agredieron con tres impactos de bala. Horas después el dirigente campesino moriría en un hospital de Neiva, capital del Huila.

Denuncia el periódico campoalegrenoticias.com que “extra oficialmente se ha dicho que el homicidio es atribuido a integrantes de la extrema derecha”.[1]

El sicariato es uno de los dispositivos criminales utilizados para la ejecución extrajudicial, de forma selectiva, contra la oposición política en Colombia. En dos meses han sido asesinados unos 10 dirigentes sociales y políticos bajo este dispositivo terrorista. Las preguntas frente a estos hechos son varias:  ¿Quién paga por estos crímenes? ¿Quiénes se benefician?,¿por qué las autoridades y el Gobierno no han tomado medidas eficaces para evitar estos crímenes?

[1] Nov. 18. Falleció Roberto Cortes luego de ser víctima de un atentado por parte de sicarios…Cortes fue concejal de Campoalegre y era reconocido por su liderazgo en el sector campesino, extra oficialmente se ha dicho que el homicidio es atribuido a integrantes de la extrema derecha. Tomado de: https://www.facebook.com/pages/Campoalegre-Noticias/103467783046818

Por: Celestino Barrera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s