Policía detiene arbitrariamente a 106 manifestantes de la marcha de mujeres por la paz.

mujeres por la paz

mujeres por la paz

Los hechos ocurrieron la mañana de hoy contra 106 personas que desde Arauca se trasladan hacia Bogotá para participar en la marcha de las mujeres por la paz a realizarse hoy 22 de noviembre/2013.

 Con esta acción las fuerzas armadas siguen demostrando que son uno de los grandes obstáculos para la construcción democrática de una sociedad sin guerra. Esta premisa la demuestran una vez más hoy, cuando de forma ilegal, arbitraria y aterrorizadora, la policía de carretera Chocontá, detiene he interroga (sin defensa de los detenidos, sin juez de garantías, sin orden judicial) a 106 personas que se transportan, en tres buses, hacia la ciudad de Bogotá para sumarse a la marcha de las mujeres por la paz de Colombia.

 Los manifestantes se transportan desde el departamento de Arauca, oriente del país; zona apetecida por la industria minero-energética y sus empresas, por los latifundistas y sus mafias. Región azotada por la miseria de sus pobladores rurales, obreros campesinos, indígenas, agricultores y pequeños campesinos. Región en la que el exterminio de los pueblos indígenas ha sido sistemático y en complicidad total con los gobiernos de turno, desde el inicio del latifundio, las extracciones petroleras, sus emporios y enclaves petroleros, agrícolas y ganaderos en la región.

 Los/as pobladores del oriente colombiano también le apuestan al cese del conflicto armado, a la superación de las causas económicas, políticas y criminales que lo originaron. Le apuestan a una paz construida entre todos/as. Una paz con transformaciones políticas y económicas que garanticen justicia social, democracia, vida digna y no el reino de la impunidad y el terror económico del capitalismo, el terror paramilitar, militar, judicial y político del Gobierno contra las comunidades, los pueblos, y trabajadores

 La marcha de las Mujeres por la Paz tiene como exigencia central el respeto y garantías, por parte del Estado, con los derechos de las mujeres, vivan o no, en situación de conflicto armado. Participación de las mujeres en las negociaciones de la habana. Que no se levante el proceso de negociación entre Gobierno y FARC. Que se abra una mesa de negociación con el Ejército de Liberación Nacional. Que no se in-visibilice la violencia de género en las negociaciones.

La marcha de las mujeres en este momento avanza hacia la plaza de Bolívar en la Ciudad de Bogotá, algunas delegaciones siguen llegando.

Los manifestantes provenientes de Arauca fueron retenidos por más de media hora.

Por Celestino Barrera A

Anuncios

2 pensamientos en “Policía detiene arbitrariamente a 106 manifestantes de la marcha de mujeres por la paz.

  1. INDIGNADO QUE SE PUEDE ESPERAR DE ESTE ESTADO REPRESIBO.Y DE SUS FUERSAS REPRESORAS QUE QUIEREN TENER AL PUEBLO AMEDRENTADO Y AMENAZADO PARA PROTESTAR POR SUS DERECHOS COLOMBIANOS TENEMOS QUE DISPERTAR DE ESA ANESTESIA EN QUE NOS TIENE EL ESTADO

    Me gusta

  2. Pingback: Women, War and Peace: Colombian Women Demand Truth and Justice | Colombian Refugee Project

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s