Plantón, marcha, manifestación contra la destitución de Gustavo Petro

Alcalde de Bogotá destituido Gustavo PetroAlejandro Ordóñez, quien hace como Procuradur General de la Nación del Gobierno de Juan Manuel Santos, destituyó e inhabilitó por 15 años al alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego quien fuera elegido por elección popular. El procurador basa sus decisiones en supuestas irregularidades en la puesta en marcha del nuevo modelo de basuras en Bogotá, propuesto por Gustavo Petro: Incorrecta prestación en el servicio de aseo; Vulneración del principio de la libertad de empresa y riesgo de la salud pública por hechos ocurridos entre el 18 y el 20 diciembre de 2012.

Este hecho ha generado diversas reacciones, pero el más resaltante es el masivo rechazo por parte de los populares de la ciudad de Bogotá, y por parte de políticos demócratas y sectores de izquierda.

Petro ha convocado a una manifestación política por la paz y la democracia: Pido a toda la ciudadanía democrática movilizarse en Bogotá y en el país. Vamos por la Paz y por la Democracia. Le pido al mundo solidaridad. Estamos ante un golpe de Estado sobre el gobierno progresista en la ciudad de Bogotá. La suerte de Bogotá Humana solo depende de la Movilización Popular, pido que sea pacífica. Nos vemos en la plaza de Bolívar.  Por la Paz y la Democracia.

Petro también anunció que apelará esta destitución. Click para Ver reacción de Gustavo Petro frente a destitución, aquí:

Gustavo Petro población LGTBITambién el Congreso de los Pueblos se ha Manifestado y ha dicho que: Con la destitución del Alcalde de Bogotá Gustavo Petro, el Gobierno de Colombia muestra de nuevo su tiranía, la utilización de los órganos de veeduría y control como aparatos represivos que actúan al lado de las fuerzas militares, carteles y mafias de las élites podridas que han robado y sometido al pueblo a la violencia política, militar, económica y social, a la miseria, al hambre. El Congreso de los Pueblos no comparte este tipo de decisiones que niegan las garantías políticas para que la oposición participe abiertamente en el marco de la institucionalidad Estatal. Este tipo de decisiones no son una destitución, son un acto arbitrario de extrema provocación y violencia contra las mayorías que por medio de elección popular escogieron a Gustavo Petro como alcalde mayor de Bogotá; esta decisión es una  amenaza aterrorizadora para la participación de futuras fuerzas políticas que le apuestan a la opción de transformar el país desde la participación en cargos públicos de gobierno por elección popular. 

El ministro de justicia, Alfonso Gómez Méndez, también ha dicho que se opone a la destitución de Gustavo Petro, proferida por el Procurador. Ver pronunciamiento del ministro aquí:

Procuraduría General de la Nación Colombia

Mientras se conoce la noticia, miles de personas se manifiestan en favor de Gustavo Petro, la democracia, y contra las decisiones dictatoriales del Procurador Ordóñez, en la plaza de Bolívar en Bogotá.

Por las redes sociales ya se convocan manifestaciones a favor de Petro y contra el poder supremo que el Gobierno y demás instituciones del Estado le han otorgado al Procurador Alejandro Ordóñez: https://www.facebook.com/events/356440141159424/

Por: Celestino Barrera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s