Trabajadores Chilenos atacados por la policía se encuentran en huelga desde diciembre

Chile obreros portuarios en huelga

Estamos luchando por la libertad sindical y derechos obreros en chile

Los trabajadores contratados y eventuales de Ultraport buscan una igualdad de derecho para todos quienes allí trabajan, pues los eventuales tienen menos derechos laborales y corren riesgos en cuanto a su salud y seguridad.  La empresa les propuso un reajuste del 15% en lo que respecta a colación, locomoción y sobre tiempo, pero los portuarios lo rechazaron, ya que el beneficio solo sería para algunos, y la idea es lograr unión entre contratados y eventuales.

Según explicó el dirigente Enrique Solar, son cerca de 100 los trabajadores que fueron atacados esta mañana por Fuerzas Especiales de Carabineros quienes llegaron con bombas lacrimógenas, pistolas a postón, zorrillo guanaco y otros cinco vehículos. Los trabajadores solicitan ayuda a través de agua y comida.

Los trabajadores permanecen paralizados por la negociación colectiva de la empresa ultraport desde el 23 de diciembre por demandas laborales y salariales., ayer cumplieron los 16 días en huelga.A esta movilización se han sumado más puertos del país, por lo que ya es un paro de carácter nacional.

Chile, obreros portuarios huelga 2“Son cerca de 100 personas entre hombres y mujeres de 40 y 50 años que están siendo atacados a menos de 100 metros por las Fuerzas Especiales que nos tiran cosas. Nosotros para defendernos respondemos con pintura pero no tenemos el mismo alcance de ellos”, aseguró.

Además afirmó que lamentó lo sucedido ya que “ayer terminó el plazo legal de la huelga y al tiro comenzó la represión. Estamos luchando por la libertad sindical, en este país que defiende al rico”.

Sobre la intervención de autoridades explicó que se había comunicado con el intendente Waldo Mora quien ofreció su apoyo al movimiento y felicitado por la tenacidad de su accionar.

Obreros chilenos en huelga reprimidos por la policía

Ésta huelga es para exigir y defender nuestros derechos obreros

“Acá no hay ningún color, hablé el sábado con Waldo Mora quien nos dijo que podíamos estar 30 días sin problemas y aseguró que no tirarían las Fuerzas Especiales, pero acá están. Tremenda represión que mandó. Me fue a ver al campamento y vio como estamos viviendo con las condiciones higiénicas terribles. Nos felicitó porque estamos tratando de cambiar Chile”, agregó.

Solar llamó a que la comunidad pueda solidarizar y apoyarlos con comida y agua para mantener el movimiento ya que seguirán movilizados hasta conseguir en un 100% las peticiones que están solicitando.

Demandas portuarias

Los trabajadores contratados y eventuales de Ultraport buscan una igualdad de derecho para todos quienes allí trabajan, pues los eventuales tienen menos derechos laborales y corren riesgos en cuanto a su salud y seguridad.

La empresa les propuso un reajuste del 15% en lo que respecta a colación, locomoción y sobre tiempo, pero los portuarios lo rechazaron, ya que el beneficio solo sería para algunos, y la idea es lograr unión entre contratados y eventuales.

Paro Nacional

Desde hoy se sumaron a la movilización del sindicato N° 2 de Ultraport puertos como Iquique, Antofagasta, Tocopilla, Chañaral y Huasco, entre otros puertos del país y ya se habla de un paro nacional.

Fotos: E Solar y Mauricio Zarricueta Mánquez. Haz click aquí para ver  todas las Fotos

Fuente: https://www.facebook.com/prensaopal

(https://www.facebook.com/media/set/?set=a.569189713170312.1073741961.366526483436637&type=1)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s